La conocida librería “Portadores de sueños” ubicada en Zaragoza e inaugurada en el año 2004, merecedora del Premio Librería Cultural y que ha sido un importante centro de actividad cultural en el ámbito local y nacional, anunció a principios de año su cierre por causa de la crisis y frente a la imposibilidad de competir con las ventas a través de internet. Ésta es una situación preocupante que plantea si el modelo tradicional de librería está preparado para competir, en un mundo dominado por el ámbito digital, con gigantes como Amazon.
En 1967 Catalina Serra y Antoni Frontera fundaron la Papelería Estanco Calle Larga en Santa María del Camí. Recientemente, este negocio se reconvirtió en Librería Estanco para poder satisfacer el sueño de Catalina Tur y Miquel Frontera de compartir su pasión por la lectura y la cultura con los santamarieros.
La librería dispone de una magnífica selección de libros de autores relacionados con la cultura local y catalana, dejando espacio también a conocidos autores nacionales e internacionales, enfocada principalmente en la literatura, poesía, filosofía, ensayo, medio ambiente, arte y fotografía. También destaca una sección de libros ilustrados, juveniles e infantiles, de una exquisita calidad editorial.
Una de sus características más distintivas es una oferta de libros escogidos especialmente por su diseño, estética y cuidada presentación; libros que dan ganas de coger, hechos para sentir entre las manos la calidad de su papel y disfrutar de sus ilustraciones.
Esta librería ofrece lo que una gran corporación no puede: el contacto directo y personal con libreros expertos, que ofrecen un criterio de selección fruto de toda una vida de lectura; la posibilidad de disfrutar de libros que no sólo nos satisfacen intelectualmente, sino también como objeto físico, estético y artístico, libros que en las manos tienen una fuerza que las versiones digitales no podrán alcanzar jamás.
Vive, lee y escribe con garra.